Extracto traducido de ''The Horn of the Evenwood'' de Robin Artisson.
Existen diez pilares que soportan el edificio de la hechicería. En tus trabajos del arte, debes integrar e incluir tantas de estas diez ciencias como puedas, pues cuanto mas éxito tengas en incluirlas, mas poderoso y efectivo sera tu arte.
I. Correcta preparación de los materiales del arte
Cualquier cosa material que valla a ser usada en tu trabajo, debe ser esparcida o rociada ligeramente con agua purificada mezclada con sal purificada, después se pasa rápidamente por el calor y la luz de un fuego purificado. Después, debe ser puesto en el triangulo de la manifestación y darle una carga de tarea. Se debe decir:
'Criatura de (cualquier material), quedas limpia, despierta y preparada par servir a las causas de mi hechicería en el nombre del maestro''
Puedes ser mas ampuloso si quieres, pero recuerda mantenerte enfocado todo el tiempo. A menudo, se dará el caso de que debas usar pintura o tinta para crear talismanes escritos o dibujados, cargas, o cosas así. A ser posible, deberás crear estos pigmentos o tintas tu mismo, en un circulo apropiadamente trazado, con todos los componentes limpios de la manera descrita anteriormente antes de ser mezclados en tus manos. Deberían mezclarse en un recipiente colocado en el triangulo de manifestación. Mientras lo mezclas debes de cantar su propósito en el nombre del Maestro. Si pretendes crear un talismán personal o algo parecido, mezcla algo de tu sangre directamente con la mezcla. Debería mencionarse que los únicos colores apropiados de tinta para usar en los trabajos de hechicería son el negro y el rojo.
Cuando trabajes dentro de un Circulo Mágico (ring of sorcery), debes prestar atención siempre al simbolismo, al simbolismo de tus palabras y acciones, pero también al simbolismo de aquellos objetos a los que das uso en tus trabajos. Recuerda que las acciones simbólicas dentro del circulo son el equivalente a los eventos reales fuera de él. Todos los trabajos de poder contienen una fuerte conexión simbólica con el resultado deseado. Si tu trabajo es para una unión sexual exitosa de un hombre y una mujer, la creación de un muñeco varón y una muñeca hembra, y su unión en tu triangulo de la manifestación, dentro de un circulo apropiado, es de gran efectividad y un gran ejemplo.
III El poder de la palabra usado conscientemente y repetidamente
La palabra hablada es el centro de la hechicería; la voluntad de la bruja o del hechicero debe ser encarnada en palabras. Lo que deseas, lo que quieres que pase, debe ser hablado clara y conscientemente, y repetido muchas veces,tanto en el trabajo como al finalizarlo. Estas palabras son instrucciones de los poderes que responderán a tu trabajo, como puede ser tu espíritu familiar, o aquellos que el Maestro designa responder, si has tenido éxito. Esa declaración hablada que haces, esa carga, no debe ser ni de muchas, ni con pocas palabras. Cada palabra debe alinearse perfectamente con tu voluntad; no hay lugar para la ambigüedad o el compromiso.
IV- La actividad y el poder del espíritu familiar
No hay hechicería ni brujería sin el poder, ni la secreta actividad, del espíritu familiar. Un ''familiar'' pueden ser esos espíritus que han sido asignados a ti por el Maestro o por otros poderes del inframundo (o el termino puede referirse a esos mismos poderes, incluso el maestro mismo). Antes de llevar a cabo los actos de brujería o hechicería, tu necesitas identificarte con un espíritu familiar o con el Maestro, o con los otros poderes del inframundo que deben asistirte. Los seres humanos no somos la verdadera fuente de poder que ellos encarnan o manifiestan; somos recipientes para los poderes invocados e influenciados por voluntad. Ningún encantamiento o conjuro puede funcionar sin llamar a filas el nombre de los espíritus familiares (u otros poderes que actuaran en la capacidad de un Familiar tuyo para tus trabajos). El maestro mismo es un familiar para todos los trabajos de Brujería, y puede ser llamado por todos para cualquier propósito.
En tus trabajos, a ser posible, no permitas a tus manos trabajar solas. No deberías permitir que tus palabras sean dichas solo por ti, ni que tus actos sean solo tus actos. Apela siempre a los poderes de los espíritus familiares, o incluso al maestro u otros grandes poderes, transfiriéndoles tus manos, tus palabras y tus acciones. ''No es mi mano la que hace esto...'' dice la bruja mientras da forma al barro que se convertirá en el cuerpo de un muñeco, ''...si no la mano del maestro.'' Esta declaración verbal crea una transferencia de poder, uniendo tus manos a las del maestro o cualquier otro familiar, siendo una verdadera invocación de su poder a través de tu cuerpo y de tu mente.
Cuando hagas conjuraciones recuerda:
''No es mi lengua la que dice esto, si no la lengua del Maestro''
''No son mis manos las que hacen esto, si no las manos de mi espíritu familiar''
Así, tu poder es añadido a los poderes del inframundo, y su poder añadido al tuyo.
VI. Correcta recolección y ''alineamiento'' de las hierbas, días apropiados, y observancia de las lunas.
Las hierbas son muy importantes para los trabajos del arte de la brujería. Cada hierba esta bajo el gobierno de uno de los siete principales poderes paganos de la antigüedad, encarnados astrológicamente en los siete planetas. Así, cada hierba esta alineada e influye sobre ciertas actividades, y deberían ser utilizadas en cualquier trabajo si es posible. Cada uno de los siete poderes paganos de la antigüedad gobiernan ademas sobre un cierto día, y los trabajos para propósitos afines con este poder son mas fuertes si se hacen dicho día
.Los trabajos lunares,gobernados por la Luna, deben llevarse a cabo en Lunes. Los trabajos lunares son para el despertar de la clarividencia o la adivinación a través de visiones e intuiciones. La luna gobierna, ademas, sobre los asuntos concernientes con los sueños, ganar la entrada a los sueños de otros o transmisión a través de los sueños. Tiene autoridad sobre los portales del entendimiento inconsciente del ser humano, asiste en la creación de ilusiones y engaños, e incluso da la entrada al inframundo y a los muertos. Asiste en la visión psíquica y otros fenómenos extraños. Hay una conexión entre la luna y el poder del Destino; este poder puede ser usado para hechicería general si es necesario. Los trabajos lunares se usan también para influenciar inconscientemente los sueños, acciones y pensamientos de otra gente. Aparte de ser capaz de causar o ayudar a curar la enfermedad mental, también pueden usarse en la curación de los sistemas del cuerpo, especialmente el sistema reproductivo y el circulatorio. Las hierbas que sirven para los trabajos lunares incluye las hojas y la corteza del sauce, el sándalo, lirios(azucena), el fucus, lengua de serpiente, uva,mirra, gardenia, hierba de la luna (lunaria o botrychium), eucalipto, jazmín, la fruta de los limoneros, helecho, y artemisa.
Los trabajos marciales, gobernados por marte, deberían ser hechos en martes. Los trabajos marciales son principalmente para justicia, para el triunfo de pruebas y juicios -cuando eres merecedor de tal resultado-. Pero los trabajos Marciales son también para las ''maldiciones rojas''-las rápidas maldiciones alineadas al fuego y al tormento-. Estas son las maldiciones sangrientas, fieras y furiosas, tales como maldiciones para causar accidentes, conflictos y discusiones entre la gente, o injurias. Este tipo de maldiciones entra en fuerte contraste con las frías, deliberadas, de acción lenta y hasta adamantinas maldiciones saturnianas, que caen bajo el poder de saturno. Se sugieren los trabajos marciales si tienes que competir con un oponente en cualquier torneo o concurso. Pueden ser también usados para proteger campos y jardines de plagas y enfermedades, para hacer a un hombre viril y (al igual que los trabajos de Júpiter) para mantener a raya y destruir a los espíritus depredadores y malvados. hierbas que sirven para los trabajos marciales incluyen: Verbena, cebolla, pino, ajenjo(artemisa absinthium),Ruda, todo tipo de pimienta/o y macias, jengibre, grano de la pimienta, ''strafe'', ''chills'', acebo, ortiga verde, ajo y acónito
.Los trabajos mercuriales, gobernados por mercurio, están bajo el especial ''patrocinio'' del Maestro y deben hacerse en Miércoles. Son para todos aquellos asuntos de desarrollo de la inteligencia, el ingenio y la astucia y todos los requerimientos que debes de tener para desarrollar la rápida ''lengua de plata'', necesaria para influir y convencer a otros. Estos trabajos son para el desarrollo del fortalecimiento del buen juicio, para la seguridad en el viaje, suerte en los negocios o en la academia, para hacer que los otros piensen y actúen de cierta manera a través de sugestiones sutiles en su mente profunda, y para la creatividad espiritual o inspiración artística en general. Son también para la profecía, el conocimiento secreto, la visión espiritual y la percepción de la verdadera naturaleza de las cosas, visiones adivinatorias y adivinación en general. Los trabajos para ver a los muertos guiados a salvo a su descanso son Mercuriales, y las adivinaciones que requieren la evocación de los muertos o el contacto con ellos(que son trabajos Saturnianos) deben también incluir hierbas de Mercurio. Si una persona esta tratando de llevar a cabo un robo, o depende de otros para su vida, un talismán mercurial, un amuleto o una bolsita llena de hierbas mercuriales encantadas son casi un requerimiento para su éxito. Al igual que los trabajos lunares, los trabajos mercuriales son buenos para los trabajos generales o aquellos que no sean fácilmente clasificables bajo ningún otro poder. La hierbas utilizadas en los trabajos mercuriales incluyen: Menta, lino, enula, eneldo,hinojo, solanum dolcamara, las hojas la corteza o cualquier producto del fresno, amanita muscaria (matamoscas), y otras plantas u hongos inductoras de visiones como la psilocibina o gloria de la mañana. Otras hierbas mercuriales incluyen cinquefoil, canela, hierbabuena, granado,papaverales, y la salvia oficinalis.
Los trabajos jupiterianos, gobernados por Júpiter, deberían llevarse a cabo en jueves. Son para aquellos asuntos que conciernen la necesidad de hacer fértil a una mujer, o a un hombre viril, y vencer a los espíritus y poderes malignos o malvados. Estos trabajos son para la salud de los campos mediante el incremento de lluvias y clima favorable. También son para la protección del hogar de los rayos y los daños de las tormentas, para robos, incendios y otras tragedias, y para la prosperidad en general. También sirven para crear talismanes protectores, para proteger a la gente de la brujería nauseabunda de la que son objetivos. Las hierbas que sirven para trabajos jupiterianos son: Siempreviva, acrimonia,hisopo; las hojas, corteza y frutos del roble;higo,borraja,castaña,clavo,ulmaria,nuez moscada,anís,maple,y salvia.
Los trabajos Venusianos, gobernados por venus, están bajo el ''patrocinio'' de la Señora del Elphame, la Reina bruja. Es mejor que se lleven a cabo los viernes. Estos trabajos son para aquellos asuntos que conciernen al romance, al erotismo, al placer físico, a la belleza,a la seducción, al encantamiento, a la fertilidad y a la salud en las mujeres, problemas o desordenes menstruales, encontrar pareja, y la reparación de relaciones entre amantes. Las fuerzas venusianas son unas fuerzas con las que también puedes trabajar para hechicería general. La Señora del Elfhame, llamada la Reina-Rosa, o Dama venus, es la matrona tradicional del Wortcunning (Astucia con hierbas) o herblismo mágico. Las hierbas que sirven para los trabajos venusianos son: La rosa, el romero, la mora, calendula, la alchemilla, madreselva, verbena, adiantum, violeta, cilandro, mirto, carda-momo, ciruelo, mejorana, prímula, la fruta y las otras partes del manzano, hierba doncella, las hojas y la corteza del abedul, hierba de santiago, fresa, y néctar.
Los trabajos saturnianos, gobernados por saturno, están bajo el cuidado especial de el Viejo destino, el terrible poder cuyo nombre es inefable y que permanece detrás de todas las cosas. también están bajo el poder del rey del inframundo, que es una gran autoridad sobre los muertos y espíritus/hadas y poderes ctónicos, junto al mismo espíritu femenino de la tierra. Los trabajos de esta naturaleza deben llevarse a cabo los sábados. Los trabajos saturnianos involucran, principalmente, el entendimiento del destino y el poder fatal de aquello que es necesario, tanto a través de las visiones o sueños, como de la adivinación, en especial a aquella que concierne a los muertos o el morir. Los trabajos saturnianos son las maldiciones mas comunes- maldiciones que son deliberadas, de largo crecimiento, larga duración y frías. Son las maldiciones que causan enfermedad a largo plazo, pesadillas, depresión, perdida de salud y vitalidad, y coas parecidas. Están en contraste con las maldiciones marciales, que son rápidas y violentas.
Las maldiciones o trabajos que llamen a filas a los poderes ctónicos, o a los muertos para cumplir nuestra voluntad son saturnianos, al igual que lo son los trabajos que llaman a los poderes del inframundo, incluyendo el intentar acceder a los portales en la tierra con el propósito de entrar en el inframundo en trance para encontrar sabiduría profunda. Los trabajos para forzar a los muertos son igualmente saturnianos. Las maldiciones que pretenden atar y restringir las acciones de otra gente, espíritus, o bestias, son saturnianos. Trabajos (bendiciones y maldiciones) para la fertilidad de la tierra pueden ser echos con el poder de saturno. Aunque las maldiciones de la tierra requieren un uso conjunto de las fuerzas marciales en muchos casos. La necromancia y los maleficios generales para casi cualquier propósito caen bajo el poder de saturno también, incluyendo trabajos para atar y para apartar hechizos hostiles y poderes enviados contra ti.
La corriente saturniana terrestre goza de poder protector en buena medida, si se invoca como protector y como ''terrea y solida fortaleza'' de oscura fuerza. Esto debería, principalmente, ser hecho para proteger tu hogar, o tus tierras, de hechizos hostiles y poderes, algo en lo que la gran tierra y la Madre Saturniana del suelo negro esta especializada. Mientras que los trabajos jupiterianos son, normalmente, echos para la protección del hogar, los trabajos saturnianos son también para lo mismo, y algunos dicen que son mas poderosos para ello, pues ellos sellan y protegen el suelo, la tierra y la propiedad de uno, manteniendo a ralla a los poderes negativos que traten de entrar. Las hierbas que sirven para los trabajos saturnianos incluyen casi todas las plantas venenosas de oscura reputación, como la belladona, beleño, datura, cicuta, dedalera; y otras semejantes.
Las hierbas saturniano-terreas también incluyen la corteza, los frutos y las hojas del saúco, del tejo, chopo y ciprés, gordolobo, cuscuta, enebro, cáñamo, euphorbia, amaranto, hiedra, eléboro, pachuli, sándalo, escutelaría, polygonatum, cola de caballo.
Estas ultimas podrían usarse para trabajos de la tierra o telúricos, excepto las plantas mas mortíferas para maldiciones y operaciones iniciáticas, el vuelo-del-alma, y la sabiduría secreta. Que quede claro que nunca, bajo ninguna circunstancia,se ha de utilizar ni la corteza, ni las hojas, ni las raíces, ni las flores, ni las bayas del saúco en trabajos de hechicería destinados a los niños, sean para salud o para protección. En su lugar se deberían usar las partes del abedul.
Los trabajos solares, gobernados por el sol, se llevan a cabo en Domingo. Son para la adquisición de riqueza,para la curación, para superar la melancolía y la depresión, el destierro de espíritus de la oscuridad, y para incrementar y mantener la alegría y los buenos espíritus en general. También están bajo el poder del sol los trabajos para el despertar de la conciencia espiritual. Las hierbas que sirven para los trabajos solares son el Hypercium (Hierba de san juan), angélica, muérdago, canela, heliotropo, serbal, camomila, girasol, pimienta de Jamaica, azafrán, franckincienso, sello de oro y Daisy.
Todas las hierbas deberían ser recogidas frescas, en el día que gobierne a cada una, cortada con un cuchillo limpio (y purificado de la manera habitual) y cortadas en el nombre del Maestro. Se debería marcar un pequeño circulo en la tierra de alrededor de la planta con la hoja del cuchillo, nunca demasiado profundo, solo un corte superficial (a no ser, por su puesto, que te veas obligado a extraer la raíz entera, como en el caso de la mandrágora,que veremos mas tarde).
La recolecta debería ser hecha en luna llena, si es posible, o en creciente, a menos que recolectes hierbas para maldiciones, en cuyo caso es mas apropiado una luna oscura o decreciente. Deberías evitar, siempre y si es posible, matar a la planta. Debes ofrecerle una moneda, un chorro de leche, tu propia sangre o miel para pagar por lo que tomas, si haces esto preservaras su extraño poder que buscas en tu trabajo. Mantén en mente que para todos los trabajos se puede usar clara de huevo en vez de sangre, pero nuestra sangre, fresca y propia, siempre es mejor en casos como este.
No permitas que el trozo cortado de hierba o planta toque el suelo desnudo mientras lo estas recolectando, puesto que, por supuesto, estés extrayendo o cogiendo raíces, en ese caso en ese caso es bueno que este en la tierra. Guarda las hierbas apropiadamente; bien,las jarras y botellas limpias son ideales, o pueden envolverse en telas y guardarse inmóviles y frescas. Casi todas las hierbas mantienen la potencia ritual al menos una semana, pero usarlas pronto es mejor Las hierbas deshidratadas pueden ser usadas muchas semanas después, pero no con la misma potencia. Las hierbas compradas y embotelladas son débiles, pero son mejor que nada. Comprar hierbas frescas es mejor, pero ni de lejos tan bueno como recogerlas tu mismo.
El uso de hierbas recolectadas es simple, pero poderoso. Deberías espolvorear y esparcir las partes de las hierbas y arboles que están en alineados con tu trabajo por todo el triangulo de manifestación. Ahí es donde permanecerán. Crean una atmósfera de fuerza y simpatía en tu trabajo. Otra cosa muy poderosa que puedes hacer es machacarla con otros aceites, o con ellas mismas solamente, para hacer incienso que quemaras en tu incensario en tu mesa del arte en el momento de tu trabajo. Algunas plantas funcionan bien siendo hervidas, pudiendose esparcir la infusión sobre el área de trabajo o usarla para untar algo. Otras pueden ser tomadas en té para ayudar a alinear toda tu mente y cuerpo con el trabajo, pero algunas de estas hierbas son mortíferos venenos, así que deberías consultar bien las fuentes antes de comer o beber ninguna. Se debería mencionar que algunas de estas hierbas pueden ser usadas para canalizar diferentes corrientes de poder. Algunas hierbas tienen un ''doble deber'', como la canela, que esta alineada con la corriente mercurial y con la solar.
La fase de la luna es la ultima cosa que deberías tener en mente para tus trabajos.
La luna creciente es tiempo del trabajo para incrementar las influencias que ya existen en tu vida y que deseas hacer mas fuerte. También es el tiempo para trabajar en la atracción de cosas a tu vida que no existen pero que quieres tener. La luna creciente es para el momento de trabajar en operaciones para tu beneficio o el beneficio de otros.
La luna llena es tiempo de trabajar para cualquier propósito en general, y para adivinaciones, visiones y psiquismo en especial.
La luna decreciente es tiempo de disolver y destruir las influencias que ya existían en tu vida y que ya no quieres tener as ahí. Es también tiempo de maldiciones, cuanto mas delgada la luna en el cielo, mas fuertes serán las maldiciones y ataduras.
La luna oscura es tiempo de las mas perniciosas y mortíferas de las ataduras y maldiciones; y para los trabajos iniciatorios. Aunque casi todos los trabajos del arte son echos por la noche, todos los trabajos saturnianos y maldiciones son claramente y solamente echos por la noche.
VII. Las leyes de la simpatía y el contagio
Cuando una substancia toca otra, se transforman entre si y mantienen una duradera conexión desde ese momento en adelante. Esto es el Contagio. Cuando un hombre o una mujer se cubre por primera vez con un prenda, se crea un fuerte lazo con esta que jamas se romperá verdaderamente. Este es el porque de que se puedan usar objetos que una vez pertenecieron o fueron usados por una persona para llevar a cabo
trabajos en ausencia de esta; hay un vinculo entre el poseedor y el objeto, y cuanto mas se implica emocionalmente el poseedor con el objeto, mas potente es el vinculo. Cuando el pie desnudo de un hombre toca la tierra, por un breve momento, hay una conexión con esa huella, que puede ser explotada si la bruja o el hechicero es astuto.Cuando los objetos son tocados por mucha gente se diluye la conexión de cualquier persona individual que haya echo contacto con el.
El poder de un lugar queda por largo tiempo impreso en el suelo originario del lugar, en las piedras,o en los arboles o las plantas que ahí crecen. El pelo, las uñas, la baba, los fluidos sexuales y la sangre de una persona contiene una cantidad masiva de su propio poder personal, y una bruja que pueda obtener estas cosas puede llevar a cabo trabajos de hechicería en ausencia del sujeto fácilmente, e incluso a distancias muy largas.
Uno no puede nunca romper su conexión con su propio pelo, uñas o fluidos corporales, así que cuando cortemos, recortemos o derramemos estas cosas debemos disponerlas y ocultarlas cuidadosamente.así que estas cosas, cuando se cortan recortan o derraman, se deben de disponer y ocultar cuidadosamente. Si tocas las uñas recortadas, el pelo, o los fluidos de otro, estas creando una conexión menor con estas cosas, pero una pequeña conexión tal como tu pequeño contacto no puede superar el vinculo con su propietario real, así que no temas dañarte a ti mismo. Si tu recoges esas cosas para propósitos dañinos, recuerda que deberás purificar esos artículos para empezar, antes de trabajar con ellos.
Se dice que las formas que se asemejan unas a otras están en Simpatía. Una fotografía, un boceto, una escultura o un muñeco que se parezca considerablemente al enemigo, esta en simpatía con la persona real, pero no se convierte en poderoso ni en capaz de dañar o ayudar a la persona, hasta que no se establece un verdadero enlace. Ese enlace debe venir de los artículos de poder que han sufrido contagio en las manos de esa persona, o que son parte de su cuerpo como el pelo, las uñas o los fluidos corporales. Edificios, lugares e incluso animales pueden ser hechizados mediante imágenes desde una gran distancia, en acuerdo con estos mismos principios.
No hay posibilidad de crear un ''muñeco'' o una imagen trabajable que, mediante la simpatía y el contagio, serán usados para ayudar o dañar a otro, sin una ''identificación'' o sin traerlo a la vida mediante un ritual primero. Esta imagen (u otra cosa) deberá ser mostrada a las cuatro direcciones del mundo, y a los poderes en esas direcciones, despertados con una conjuración, como la dada anteriormente en este libro. Una vez izada y mostrada a las cuatro direcciones, debe ser bautizada con agua pura y nombrarla después con el nombre de quienquiera o lo que-quiera que este representado por esa imagen.
Aparte de los trabajos de simpatía y contagio, la única manera de afectar a una persona, lugar o bestia que esta lejos de ti, es hacer encantamientos regulares y peticiones a los familiares para tu deseo. Esta es una practica menos poderosa que crear formas en simpatía con, y recoger artículos contaminados por el poder personal de, aquellos a los que quieres hechizar. Vale la pena mencionar que si quieres, ciertos objetos mágicos creados por ti, incluyendo muñecos que están hechos con vínculos de gente viva, pueden ser ''entregados''. Después de tus ritos simpáticos de brujería, los muñecos producidos pueden ser escondidos cerca del destinatario previsto de tu hechicería, para incrementar su efecto. Seria ideal si pudieran ser escondidas en la casa de esa persona, o enterrado en su propiedad,(pero ten en cuenta que los muñecos enterrados, a menos que quieras que sean apagados y vueltos ineficaces mágicamente, deben ser puestos en cajas o jarras de cualquier tipo y bien selladas, así la tierra permanecerá fuera de ellos. Esconder muñecos en el hueco de los arboles de la propiedad es también una táctica efectiva. si eliges hacer esto (aunque no tengas que hacer los muñecos y otros artículos encantados simpateticamente de la manera mas apropiada, funcionaran desde cualquier distancia) asegúrate que los escondes de tal modo que no sea probable descubrirlos.
VIII. Triangulo de la manifestación.
En todos lo trabajos que incluyen o requieren el uso de un objeto relacionado con la meta del trabajo, como muñecos, copas, cuchillos, calderos, peticiones, cantos, amuletos, talismanes, u otras cosas sobre las que se inscribira, sobre las que se rezara o cantara, o semejantes, deberían ser colocados en el triangulo de manifestación durante el trabajo, o durante tanto tiempo como sea posible.
Un triangulo de la manifestación es, idealmente, una pieza de madera inscrita con un circulo que contiene un triangulo equilátero, cuyos tres vértices tocan el borde del circulo, pero no lo penetran. Este es el antiguo y tradicional símbolo por el cual todo es traído a la manifestación. Los muñecos se ponen en él mientras la bruja hace invocaciones para el deseo de su trabajo con el muñeco; se canta sobre las peticiones, talismanes, o lo que fuera, puesto como el deseo del brujo, consciente y repetidamente. El triangulo de manifestación es la pieza central de cualquier Mesa del Arte, o el lugar de trabajo y conjurar. Puede ser dibujado en el suelo si te encuentras en suelo desnudo. Puede ser cosido a una tela, o pintado en un papel purificado con pintura o tinta purificada.
Como todo lo demás, el triangulo de manifestación se limpia con agua pura, sal y fuego cuando se hace y usa por primera vez, y antes de cada nuevo uso o trabajo. La copa de vino y el cuenco del pan o pastel, que deberán ser bendecidos para y por el maestro y los otros poderes familiares, y consumidos por las brujas, en muchos momentos rituales, son puestos en el triangulo, cuando se hacen las invocaciones o las oraciones de ''La comida roja''. Es importante recordar que el triangulo de manifestación es una cosa que necesitas para manifestar tangiblemente tu voluntad sobre algo, o permitir la manifestación de algún poder en una cosa. Los espejo de ''scrying'' se pueden colocar en el triangulo si deseas convocar cualquier poder en el espejo para hablar con él. Para ese propósito, algunos ponen el triángulo fuera del circulo, pero esto no es estrictamente necesario. Manifestar una visión de adivinación en un bol de agua, o un espíritu de adivinación, vía el maestro, en un set de cartomancia o semejante, se hace en el triangulo de manifestación.
IX El fuego secreto
El ''fuego secreto'' es una fuerza triple compuesta por la Creencia, la Emoción y la Imaginación. Si crees que tu magia puede funcionar, si estas dedicado emocionalmente en el resultado, y si tu imaginacion es lo suficientemente poderosa para inspirarte y permitirte experimentar internamente el resultado que se espera, como si ya hubiera pasado, tendrás lo que necesitas para hacer un ''trabajo'' del arte para ti. Si tu no crees en ello, en su posibilidad o en su efectividad, no recibirás rendimiento del poder. Si no estas implicado emocionalmente, a algún nivel, con el resultado, normalmente no conseguirás ningún efecto. Si no eres imaginativo, y no puedes ser inspirado por tan extrañas ocupaciones como lo son estos trabajos brujeriles, no thay ninguna esperanza de tener éxito para ti.
Cuando estas cantando encantamientos o invocaciones debes sentir el fuego, debes sentirte animado y energético para tu trabajo, fascinado con y excitado por él. Sobre todo debes creer en el. Cuando invocas a tus familiares, ellos te darán tanto poder como seas capaz de recibir, y tu puedes recibirlo solo si estas abierto a la posibilidad. Recibir poder de esta forma de los familiares es crucial para la hechicería del arte místico: tus palabras, herramientas, y otros implementos, tan bien como tus acciones rituales, se convierten en el medio por el cual enfocas este poder hacia tu trabajo.
X. La ley del silencio.
No hablaras nunca de tus trabajos hasta que hayan surgido efecto. Tras haber llevado a cabo un trabajo, no hables con otra alma de lo que has hecho, a menos que esa persona este directamente involucrada, e incluso entonces, es bueno no hablar de ello demasiado, si es posible. Si lo que has trabajado se manifiesta, puedes hablar sobre lo que has hecho. si no sucede, nunca hablaras de ello, ni de los métodos de hechicería que usaste, o del simple echo de que intentaras hacer cualquier cosa utilizando brujería. Si rompes esta ley de silencio,arriesgas tu habilidad de comandar brujerías de nuevo. Si respetas esta ley tu poder crecerá constantemente.
BRUJERÍA RUDIMENTARIA Y LOS INSTRUMENTOS DEL ARTE.
No en todos los trabajos se empleara la fuerza de todos estos diez pilares, pero todo trabajo integra al menos tres. Los tres pilares que deben ser empleados y usados son:
El poder de la palabra usado consciente y repetidamente.
La actividad y el poder del familiar
El fuego secreto.
Ningún trabajo de brujería o hechicería es posible sin el uso de al menos estas tres cosas. En resumen, teniendo simplemente el ''Fuego secreto'' de creencia, emoción e imaginación, enfocándolo mediante la palabra hablada, conscientemente redactada y repetida, todo en el nombre de tu poder familiar, es la formula mas simple y rudimentaria para cualquier encantamiento que funcione, y la forma de brujería mas básica. Tales trabajos básicos no requieren siquiera de un circulo, aunque ciertamente pueden hacerse en uno para acrecentar su potencia. De todas formas, tomando como punto de partida este trabajo básico de los tres pilares, puedes y deberías integrar tantos de los otros aspectos de los diez pilares como puedas, y los trabajos pueden crecer en complejidad, profundidad, y poder.
Si vas a llevar a cabo trabajos de brujería mayores que los básicos y rudimentarios que se han descrito, necesitaras ciertas herramientas del arte. Las herramientas que necesitaras para el arte de la brujería que se describe en este grimorio incluyen: una ''lampara del arte'' o una vela, cuyo soporte o candelabro pueden protegerse de cualquier manera, si es necesario, del viento; pequeños cuencos de madera, piedra, tierra, o metal que contendrá agua y sal (aunque unas copas servirán también)
Se sugiere un triangulo de la manifestación permanente y portátil, aunque no es totalmente requerido; una vara bifurcada de madera, al menos de cuatro a seis pies de longitud y preferiblemente de madera de fresno; una pequeña tabla de madera portátil y una tela oscura y agradablemente decorada para adornarla. La tela nunca debería ser de colores brillantes ni de decoración moderna u ostentosa en demasía. También necesitarías una botella o un recipiente para rociar harina. Estas serian las herramientas básicas necesarias para muchos trabajos, sin contar los otros artículos y objetos que necesitaras para cada trabajo individual.
Otros implementos que deberías adquirir, porque sin duda los necesitaras conforme pase el tiempo, son barro (arcilla), un cuchillo o Artavus, que debería ser semejante a una daga y de doble filo, y que se purifica de la manera usual, antes de su primer uso, y antes de cada uso que le siga. Varias cuerdas de cuero u otro material natural, que son usadas para atar y unir poder en objetos encantados en tus ritos, papel de vitela, un buen plumín o pluma estilográfica, así como materiales para hacer tinta y pintura, y algunos pinceles delgados, todo para la creación de varios talismanes, peticiones y cosas así, y un bonito cáliz o copa, de nuevo (y como todos los recipientes del arte) hecho de madera, tierra, piedra o metal, y usado únicamente para las operaciones del Oficio.
Un buen caldero de hierro fundido es indispensable, junto con trípode de madera o metal, para que puedas hervir agua durante las operaciones, como aquellas operaciones en las que tu infusionaras hierbas en agua hirviendo para hacer pociones o filtros. Pequeñas bolsas que pueden ser colgadas alrededor del cuello, para llevar los talismanes y amuletos que has creado, son útiles.Los boles usados para la adivinación y el skrying son buenos,así como los espejos negros, y barajas para cartomancia. un robusto quemador de incienso o un incensario de metal, tierra o madera puede ser necesario y útil también. Los tipos de incienso que crearas a mano requerirán carbón para incienso, puesto en tu incendiario en el que tu incienso arderá.
Por ultimo, un sencillo o dorado/decorado cráneo de cabra, el emblema del maestro,
es el articulo supremo que puede ser usado para dar poder a cualquier mesa del arte,o suspendido en una vara bifurcada, mirando desde arriba el área de trabajo. Cuernos, calaveras humanas, de gato, de perro, trozos de hueso si no, hueso de sapo y parecidos son útiles para revestir la mesa del arte, y especialmente útiles para trabajos marciales y saturniano que pretenden maldecir.
Lo mas importante de reunir tus utensilios del arte es que las herramientas que hayas elegido prendan tu imaginación, que despierten el fuego secreto en ti. Deberán ser evocadores, poderosos e incluso (algunas veces) ''de apariencia siniestra'', porque esto es a menudo como los artículos mágicos atraen a una persona. Nunca deben ser ni artificiales ni ridículos. Lo mas simple tiende a ser mejor que lo mas ornamentado, a menos que la ornamentación sea muy evocativa y bien hecha.
CONSCIENCIA DEL PODER QUE NOS UNE.
Esta es la pieza final de la tradición que debes interiorizar si quieres practicar la brujería de manera eficaz. De alguna manera, este entendimiento es en si mismo un undécimo pilar, pero de otra manera no lo es. Es la simple consciencia que deberás tener para traer cualquiera de los diez pilares a la vida.
Hay un gran poder que uno todas las cosas unas con otras- todo esta conectado. Esta conexión se ve pronunciadamente en las acciones de la ley de contagio y simpatía, pero se ve por otras incontables formas igual de bien. Debes entender, antes de elevar tu voz para hacer un encantamiento o tu mano para hacer lo que sea, que tus palabras y tus acciones afectaran el mundo. debes darte cuenta que estas haciendo temblar los hilos de las ondas de la realidad.
Tomate un momento antes de cualquier acción ritual para hacerte consciente, y llamar este hecho a la mente: aunque no puedas verlo o sentirlo a menudo, todas tus palabras y acciones tienen un impacto real y de largo alcance en la realidad misma, sin importar cuan leve sea. Conciénciate mientras empiezas a hablar o hacer encantamientos, o a trabajar. Párate antes de todos y cada uno de tus movimientos rituales y llama a tu mente el hecho de la conexión entre todas las cosas, y habla o actúa según la comprensión de que tus palabras y hechos cambian literalmente el mundo, que afectan al mundo y al cosmos.
Mantén en mente las consecuencias de tus actos tanto como puedas. La misma conexión que transporta tus intenciones y hechizos es la conexión que los conducirá de vuelta si ellos no alcanzan su objetivo. Para las bendiciones y trabajos dulces esto no significa un problema. Para las maldiciones ciertamente lo es. Incluso si una maldición ha podido golpear a la victima prevista, también se dice que : Las maldiciones, como los pollos, siempre vuelven a casa para posarse. ( es un dicho que en español seria así: aquellos polvos trajeron estos lodos). Poner una bomba negativa de poder en este mundo de conexión tendrá efectos negativos para ti externa o internamente. esto es algo que debes estar preparado para aceptar, si alguna vez lanzas maldiciones. Las maldiciones solo son correctamente hechas para proteger a tus seres queridos o a ti mismo, para proteger lugares sagrados de la tierra (y por extensión) a la gente inocente que esta sufriendo injusticias.
La pregunta viene a ser:
¿Que estas dispuesto a sacrificar para proteger todas esas cosas? ¿Cuanto sufrirás o que abandonaras por el placer y el privilegio de la maldición y su éxito? Pregúntate esto cuidadosamente, porque el alcance de tu respuesta es el alcance del poder que tendrá la maldición. Una persona que esta dispuesto a dar su vida por algo, es, por eso mismo, las persona viva mas peligrosa, en cualquier capacidad, mundana y mágica.




